1. Objeto y ámbito de aplicación
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las «CCGG») regirán las relaciones contractuales entre Rivory y sus clientes consumidores. Por clientes consumidores se entienden las personas físicas que adquieren productos con propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito no comercial o empresarial (en adelante, el «Cliente»). Estas condiciones se aplicarán a las ventas de productos (en adelante, el «Producto» o los «Productos») que Rivory realice al Cliente a través de los pedidos que éste curse y que Rivory acepte.
El vendedor es Rivory, Autónomo de nacionalidad española, con domicilio en C/ Esteban manuel villegas 8 26004 Logroño, La Rioja, España dirección de correo electrónico hola@rivory.es
Sólo se permite la venta de productos a clientes mayores de edad.
2. General
Todas las ventas de los Productos efectuadas por Rivory están sujetas a las presentes CCGG, salvo estipulación en contrario. No tendrán valor ni efecto jurídico otras condiciones o pactos que no hayan sido aceptados expresamente y por escrito por Rivory.
En el caso de que los Tribunales competentes declaren nula cualquier disposición de estas CCGG, esto no afectará al resto de disposiciones que continuarán en vigor. En tal caso, las partes negociarán y tratarán de alcanzar un acuerdo sobre un texto alternativo que sustituya a la disposición derogada, manteniendo la intención y el contenido lo más similar posible.
3. Cómo hacer un pedido
Puede realizar un pedido en línea a través de nuestra página web: rivory.es (disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año).
4. Precio total
Los precios de venta en el catálogo y en nuestro sitio web se expresan en euros e incluyen el IVA. Nos reservamos el derecho de realizar promociones exclusivas en nuestro sitio web, www.rivory.es , y de ajustar los precios y ofertas en comparación con otros canales de venta.
5. Gastos de envío
Los costes de envío serán agregados al total del importe de los productos seleccionados y se mostrarán desglosados antes de completar la compra.
6. Procedimientos de pago, entrega y ejecución
6.1. Formas de pago
Con tarjeta de crédito y/o débito (visa, mastercard,etc): pago 100 % seguro a través de la pasarela de pago «BBVA».
Con PayPal: la pasarela PayPal asegura la confidencialidad y seguridad de los datos de la tarjeta del cliente.
6.2. Modalidad de envío
Los envíos a Canarias se realizan mediante Correos Express.
Rivory no se hace responsable de las tasas de aduana o impuestos con los que se grave los envíos.
7. Derecho de desistimiento
7.1. Condiciones del derecho de desistimiento
El cliente tiene un plazo de 30 días naturales a partir de la confirmación del pago del pedido para ejercer su derecho de desistimiento. En este caso, Rivory reembolsará todo pago recibido, incluidos los costes de entrega ordinarios, sin demoras indebidas y dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción de los productos devueltos en condiciones adecuadas.
Si el cliente ha seleccionado una modalidad de entrega diferente a la estándar, no se reembolsarán los costes adicionales.
El cliente es responsable de cualquier disminución en el valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.
En caso de daños durante el transporte, se debe hacer constar en el albarán de entrega.
Es posible realizar devoluciones parciales en un pedido con varios productos.
El cliente debe devolver los productos a Rivory sin demora indebida y a más tardar dentro de los 14 días naturales posteriores a la comunicación de su decisión de desistir de la compra.
Rivory puede retener el reembolso hasta recibir los bienes o hasta que el cliente proporcione prueba de devolución, lo que ocurra primero.
7.2. Ejercicio del derecho de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe comunicar su decisión a través del correo electrónico atencióncliente@rivory.com, proporcionando sus datos de contacto y número de pedido. Rivory enviará de inmediato un acuse de recibo por escrito.
7.3. Excepciones al derecho de desistimiento
No podrán ser objeto de derecho de desistimiento:
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado financiero y que Rivory no pueda controlar.
- Los bienes confeccionados según las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
- Los bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
- Los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Los bienes que, después de su entrega, se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes debido a su naturaleza.
- Las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o los programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el cliente después de la entrega.
- Los bienes que hayan sufrido daños debido a la manipulación por parte del cliente después de la entrega.
7.4. Instrucciones de devolución
Los artículos a devolver deben ser cuidadosamente empaquetados para garantizar que lleguen en óptimas condiciones. Asegúrate de precintar correctamente el paquete.
Las prendas deben estar en perfecto estado, con todas sus etiquetas originales y acompañadas de la factura o albarán de compra correspondiente.
Si la caja asociada al producto no llega en las mismas condiciones en las que la recibiste, no podremos procesar el reembolso.
8. Garantía de legal conformidad
Como vendedor, Rivory se compromete a responder ante el Cliente, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1/2007, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios, ante cualquier falta de conformidad que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían en el momento de la entrega, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
9. Procedimiento para atender reclamaciones
Para comunicar cualquier incidencia en el servicio o para realizar consultas o sugerencias, puede enviarnos un correo atencioncliente@rivory.es
Si considera que Rivory ha incumplido algún compromiso legal o pactado documentalmente con usted, tiene derecho a presentar una reclamación a través de correo electrónico a la dirección atencioncliente@rivory.es
10. Legislación y tribunales competentes
Todos los acuerdos amparados por estas Condiciones Generales, así como cualquier disputa o diferencia surgidas entre las partes, se encuentra sometido a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales del consumidor.
El contrato se somete a la legislación española.